El CEAR integra un proyecto con miembros de la Université Sorbonne Paris Cité

La Dra. Talía Gutiérrez dirige el proyecto titulado “El mundo rural argentino: impacto de las políticas públicas en la estructura de la familia y sus condiciones de vida. Los casos de la región pampeana y patagónica (mediados del siglo XX a la actualidad)”.El mismo fue seleccionado en el marco de la convocatoria para Programa Conjuntos de Formación entre Université Sorbonne Paris Cité (Francia) y el Consejo Interuniversitario Nacional (Argentina).

Desde una perspectiva interdisciplinaria se pretende analizar el impacto de las políticas públicas en las condiciones de vida, trabajo, educación e inserción social de la familia rural argentina pampeana y patagónica, desde mediados del siglo XX a la actualidad.

Además, es la primera vez que un proyecto mixto, de origen cuantitativo y cualitativo, en economía e historia se presenta al llamado de proyectos de formación conjunta, en el seno de la USPC y el CIN a la vez.

La Dra. Martha Ruffini, el Dr. Marcelo Navarro y la Lic. Celeste De Marco completan el equipo argentino, en tanto que la Dra. Vera Chiodi, miembro del Institut des Haute Etudes de L’Amérique Latine (IHEAL-CREDA) representará la contraparte francesa.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.