Cooperación con Francia

El pasado 22 de noviembre se realizó una reunión Universidad Nacional de Quilmes con representantes de Vinculación Internacional, Antenne Argentine de Université Sorbonne Nouvelle – Paris 3 y Cooperación Universitaria del Institut Français Argentine.

También participó la Dra. Talía Gutiérrez en representación del CEAR, y como directora argentina del proyecto del CIN-USPC “El mundo rural argentino: impacto de las políticas públicas en la estructura de la familia y sus condiciones de vida”, cuya directora por Francia es la Dra. Vera Chiodi.

El objetivo del encuentro fue evaluar la marcha de los proyectos y  la cooperación que la Universidad establece con Francia.

En el marco de estos convenios, el 28 de noviembre la becaria doctoral Celeste De Marco brindó una conferencia en el IHEAL CREDA como parte de una misión en Francia, titulada Tierras, familias y memorias: “cartografías familiares” en colonias agrícolas del periurbano bonaerense (Argentina, 1950-1970).