WORKSHOP 2019: BIENESTAR RURAL ARGENTINO

 

El Centro de Estudios de la Argentina Rural tiene el agrado de invitarlos a participar del workshop «Una mirada histórica al bienestar rural argentino. Debates y propuestas de análisis», que se desarrollará el día 25 de abril en horario de 09:00hs a 1730hs. Este encuentro es coordinado por la Dra. Alejandra Salomón y la Dra. Alejandra de Arce.

 

 

El evento se enmarca dentro de la producción de una nueva colección de libros del CEAR titulada “El mundo argentino en transformación. Los sistemas agroalimentarios (1950-2017)”,  que contará con la presencia de reconocidos académicos nacionales provenientes de diversos campos teóricos.

En esta oportunidad, el debate girará en torno la creciente producción en el campo de la historiografía rural que ha puesto al descubierto que el debate sobre el bienestar rural argentino es una agenda abierta y aún pendiente para la investigación histórica. De allí que el desafío del workshop consista en alentar una reflexión sobre los diagnósticos y propuestas en torno a la cuestión social rural, comprendida como el impacto efectivo de las políticas sociales, la influencia de la acción colectiva en pos del bienestar y el correlato social del devenir del capitalismo agrario argentino. La diversidad de territorios, sujetos y condicionantes materiales y simbólicos constituye una premisa para pensar en los desajustes sociales y las respuestas que éstos motorizaron a lo largo del tiempo.

 

 

La propuesta particular de estos encuentros es generar una serie de volúmenes como resultado de un trabajo colectivo donde cada capítulo y cada libro sea obra de su/s autor/es, pero en el que la coherencia e inclusive las divergencias del conjunto se conformen como parte de un debate común.

Queremos impulsar un espacio de reflexión, discusión y enriquecimiento académico, donde la redacción de una obra científica no sea solo fruto de una necesidad formal, sino la búsqueda del conocimiento socialmente responsable.

 

Pueden participar como asistentes con previa inscripción escribiendo a: cear@unq.edu.ar

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.