El CEAR en Viedma y Patagones

Talía Gutiérrez y Graciela Mateo dieron una charla sobre las problemáticas que estudian. “Cooperativismo y educación. Estrategias en torno a la educación rural” fue el tema convocante para el encuentro organizado por la Dra. Teresa Varela, directora del Centro de Estudios y Análisis Políticos, dependiente del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), Universidad Nacional del Comahue. A docentes y alumnos de esta Casa de Estudios se sumaron, entre los participantes, profesores de la Escuela Secundaria de Formación Agraria de Viedma, representantes de organizaciones de la Economía Social y Solidaria, del Banco Credicoop y de la Legislatura de Río Negro, quienes relataron algunas interesantes experiencias educativas atravesadas por el cooperativismo y otras formas de la ESyS.

El 25 de septiembre en la sede del Museo Histórico Emma Nozzi del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en Carmen de Patagones, participaron de una reunión de trabajo, su director, Jorge Bustos y varios de los integrantes del Proyecto Políticas Públicas y Asociacionismo en espacios periurbanos bonaerenses. Florencio Varela, Berazategui y Carmen de Patagones (1946-1955) radicado en el CEAR. Se avanzó en la precisión de algunos de los temas y de las posibilidades que ofrece el acervo documental del museo.