Palabras Cruzadas

 

Este nuevo espacio compendia la labor de los investigadores y becarios del CEAR, así como las contribuciones externas, realizadas por colegas de diversas disciplinas que integran la comunidad científica y tienen intereses afines. El objetivo es dar a conocer y poner en discusión ,a partir de escritos concisos, el aporte de diversos cruces temáticos y la relevancia de nuevas perspectivas sobre los desafíos que atraviesa la realidad del agro y la actualidad en materia ambiental, desde diferentes enfoques sociales y humanísticos. Al hacerlo, se procuran mostrar investigaciones innovadoras, recursos valiosos y comentarios provocativos de expertos en campos como la historia, la sociología, la antropología, la filosofía, la comunicación, por nombrar sólo algunos ejemplos.

A través de este blog, y este nuevo espacio, el CEAR también se esfuerza por conectar el mundo académico con el discurso público. Creemos que tales conexiones son necesarias para encontrar soluciones a los problemas que se presentan dentro de nuestro campo de acción tanto a nivel local, regional y esperamos global.

Recibimos contribuciones de profesionales, organizaciones, académicos y estudiantes de humanidades y ciencias sociales, aunque no exclusivamente, dado que son bienvenidos los aportes de otras ciencias. Las contribuciones que nos interesan incluyen debates breves sobre investigaciones en curso que deseen ponerse en discusión, opiniones sobre sucesos actuales, impresiones sobre eventos académicos relevantes, reflexiones sobre experiencias de campo, presentaciones de recursos interesantes, entre otras posibilidades.

En definitiva, el propósito es facilitar y fomentar el debate académico, por eso el idioma y el formato de las presentaciones, son absolutamente libres. A modo de ejemplo, mencionamos como posibilidades: textos breves (máximo tres carillas), fotografías que inviten a la reflexión, presentaciones audiovisuales (como videos de YouTube), presentaciones creativas (como power points con audio), grabaciones de audio (como podcasts), etc. Por supuesto, pueden ser resúmenes de trabajos realizados, o reflexiones parciales sobre investigaciones en curso. También pueden realizarse en co-autoría con otros colegas. Cabe destacar que, en todos los casos, se elija la opción de contribución que se desee, siempre debe estar antecedida por un título.

Si ud. tiene una propuesta, puede enviar un resumen de su propuesta a la dirección de correo y le responderemos a la brevedad:

adichdji@conicet.gov.ar , dirigida a la Lic. Ayelen Dichdji

rdemarco@conicet.gov.ar, dirigida a la Lic. Celeste De Marco

Alentamos la creatividad y diversidad temática así como también los cruces que quiebren con las fronteras disciplinares establecidas.


To access the English version, please click on this link.


Para acessar a versão em português, clique neste link.


 

Comentarios cerrados.