«Agro y política a uno y otro lado del Atlántico»

La Editorial Imago Mundis lanzó el libro «Agro y política a uno y otro lado del Atlántico. Franquismo, salazarismo, varguismo y peronismo», última producción de las Dra. Noemí Girbal-BlachaMaría Inmaculada López Ortiz y Sonia Regina de Mendonça.

Este libro presenta enfoques diversos y críticos para aproximarse historiográficamente el estudio sobre los gobiernos corporativos de la España franquista, el Portugal salazarista, el Brasil varguista y la Argentina peronista. El encuadre de esta propuesta se destaca por abordar la relación entre el agro y las estrategias políticas que caracterizaran los liderazgos de los casos mencionados, durante buena parte del siglo XX. Este es el desafío principal que emprenden los autores de este libro, al buscar similitudes y diferencias en el ejercicio del poder vinculado a los poderosos y disimiles sectores rurales.

Para adquirir los ejemplares pueden ingresar en este enlace.