INICIO EL DIPLOMA EN ESTUDIOS AGRARIOS

El pasado 8 de agosto se dio inicio al cursado del Diploma en Ciencias Humanas opción Estudios Agrarios Latinoamericanos en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República de Uruguay.

El Diploma de posgrado tiene por objetivo conformar un grupo de expertos en estudios agrarios latinoamericanos que cuente con herramientas metodológicas y marcos referenciales teóricos que permitan analizar las continuidades y cambios de los diferentes espacios rurales latinoamericanos.

Esta primera generación del Diploma, coordinado por el Dr. Juan Manuel Cerdá (en representación del CEAR) y  dirigido por el Dr. Alcides Beretta (por parte de la Udelar), está integrada por treinta y nueve estudiantes provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay.

Cabe destacar que, la plantilla docente del diploma está integrada por prestigiosos investigadores de universidades latinoamericanas y europeas. En el primer semestre del Diploma (agosto-diciembre 2017), se desarrollarán cursos y seminarios los doctores Noemí Girbal (quien tuvo a cargo el primer curso de esta primera etapa), Talía Gutierrez y Adrián Zarrilli, todos ellos de la Universidad Nacional de Quilmes. Mientras que, por el lado de la Udelar impartirán clase los doctores Claudio Robles Ortiz (USACH), María Inés Moraes, Javier Taks, Pablo Díaz, Marta Chiappe. Además, hay un curso de nivelación previo a cargo de las investigadoras Verónica Sanz Bonino y Angélica Vitale Parra.

Para mayor información osbre este posgrado pueden ingresar al enlace.