Visita Dra. Vera Chiodi (IHEAL/CREDA- Universitè Paris 3 Sorbonne Nouvelle)

Estimados/as colegas:

Nos complace compartir con ustedes el exitoso dictado del seminario “Metodologías de evaluación del impacto de las políticas públicas”, impartido por la Dra. Vera Chiodi (IHEAL/CREDA- Universitè Paris 3 Sorbonne Nouvelle).

El encuentro tuvo lugar el jueves 03/08 de 14 a 18hs en la Sala 8 del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). La actividad era libre y gratuita, con emisión de certificados para los participantes y se requería confirmar asistencia.

El seminario se enmarca en el proyecto “El mundo rural argentino: impacto de las políticas públicas en la estructura de la familia y sus condiciones de vida. Los casos de la región pampeana y patagónica (mediados del siglo XX a la actualidad)”, parte del Programa conjunto de formación entre Université Sorbonne Paris Cite (Francia) y Consejo Interuniversitario Nacional (Argentina). Es dirigido por la Dra. Talía Gutiérrez, en representación del CEAR-UNQ y por la Dra. Chiodi, por parte de de la Universidad París 3 Sorbonne Nouvelle – Instituto de Altos Estudios sobre América Latina y Centro de Investigación y Documentación sobre las Américas (IHEAL-CREDA).

————————–

CV de la Dra. Vera Chiodi

Es economista del desarrollo e integra el Instituto de Altos Estudios de América Latina y el Centro de Investigaciones y documentación sobre las Américas (IHEAL-CREDA Paris 3 Sorbonne Nouvelle). Ha llevado a cabo sus investigaciones doctorales en el EHESS-Ecole d’Economie de Paris sobre la pobreza rural en México, las migraciones y redes sociales, a la vez que cuestiones de economía del espacio y economía rural. Se ha interesado también en la emergencia de monedas paralelas en la Argentina de fines de los años 1990. Sus nuevas investigaciones se han focalizado sobre los determinantes de la pobreza, la vinculación con las políticas públicas y la evaluación de programas sociales, en torno a la educación y mercado de trabajo (comprendido el trabajo infantil). De 2005 à 2007, en tanto que asistente de investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Vera Chiodi ha tenido la oportunidad de participar en la preparación de encuestas. En la actualidad es la directora del eje de investigación « Estado y acción públicas » en el seno del CREDA y está a cargo del seminario de entrenamiento de estudiantes en maestría y doctorandos en economía del IHEAL. Dirige la colección Chrysalides, participa en varios grupos de investigación y realiza consultorías con organizaciones internacionales.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

1. El seminario dictado por la Dra. Vera Chiodi, ha tenido características académicas muy loables y calificadas: expuso marcos conceptuales y metodológicos, graficados con ejemplos de políticas públicas ciertas y concretas, como son los casos señalados de la India, de México, del Brasil, entre otros. Además, fomentó el intercambio constante de preguntas y experiencias de quienes tuvimos la oportunidad de participar del seminario. Felicito a las autoridades académicas del CEAR, por el acierto y la oportunidad de realizar esta jornada académica de muy buena calidad expositiva y de investigación. Debiendo decir también que, fueron buenos anfitriones en la cortesía que tuvieron con los que asistimos y participamos. Felicitaciones y muchas gracias¡¡¡

2. Estimado Pablo: le agradecemos la amabilidad y el tiempo invertido en compartir su opinión. Nos complace que la actividad haya sido provechosa y esperamos seguir contando con su participación en próximas oportunidades. Saludos.