Becarias/os y estudiantes

  • Becarias/os

Arrien, María Agustina (Doctoral CONICET). Historia ambiental y ecología política del agua. Tema de tesis: sequías e inundaciones en la cuenca baja del Río Salado, 1960-actualidad.

Correo: agus.arrien@gmail.com

 


Cicirello, Emmanuel David (Doctoral CONICET). Estudia los procesos de I+D+I en el agro argentino con especial atención al caso de la vitivinicultura mendocina desde finales de la década de 1960 hasta comienzos de 1990.

Correo: emmanuelcicirello@gmail.com

 


Dorneles Fernandes, Valéria (Posdoctoral CONICET). Doctora en Historia Social (UFRJ, Brasil) y Maestría en Desarrollo Rural (UFRGS, Brasil). Proyecto: Las plagas y transformaciones ambientales en el Gran Chaco Sudamericano. El problema de la langosta (Argentina, Bolivia and Paraguay, 1890-1960). Correo:  vallfernandes@hotmail.com

Guerra Pedroza, Johan Miguel (Doctoral CONICET). Metabolismo urbano para la sustentabilidad. Estudios en materia de gestión integral de riesgo de desastres. Estudio de sistemas de información urbano-ambiental.

Correo: johanmiguel2328@gmail.com

 


Lagomarsino, María Clara (Doctoral CONICET). Transformaciones socio-ambientales asociadas a la monoproducción forestal en el noroeste de Misiones (1990-2018).

Correo: claralagomarsino@gmail.com


Carlos Makler: Miembro del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma Universidad. Profesor del Instituto Superior del Profesorado «Joaquín V. González» y cursante el Doctorado en Estudios Terrioriales de la Universidad Nacional de Quilmes

Correo: relkam1975@gmail.com


Mecozzi, Joan Gabriel (Doctoral CONICET). Mi línea de investigación actual es la relación entre género y desarrollo, a partir del análisis de las políticas públicas destinadas a mujeres rurales durante la segunda mitad del siglo XX.

Correo: joan.mecozzi@gmail.com


Peppino, Julieta (Doctoral CONICET). Experiencias de organización política de los/as productores/as y trabajadores/as rurales y su relación con la militancia católica en el nordeste argentino, 1960-1970. Conflictividad emergente entre producción, ambiente y soberanía en el desarrollo de la “Hidrovía Paraná-Paraguay”. El agronegocio en la Cuenca del Plata.

Correo: julietapeppino2@gmail.com


Alarcón, David (Becario posgrado UNQ). Licenciado en Cs. Políticas por la Universidad Jesuíta Antonio Ruiz de Montoya (Perú), Mg. en Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universidad de Barcelona. Actualmente cursa el Doctorado en Estudios Territoriales de la UNQ, investigando el impacto de la industria agroexportadora de uva/pisco en los procesos territoriales del valle de Ica, Perú. Correo: david1.159@gmail.com


Flores Cancino, Carlos. (Becario del proyecto  «Turning Land into Capital», financiado por la Fundación Volkswagen). Licenciado en Educación y Profesor en Historia por la Universidad Autónoma de Chile, se encuentra cursando la Maestría de Historia y Memoria en la UNLP. Su tema de investigación es la historia ambiental, las políticas y discursos oficiales de las dictaduras chileno y argentina y su impacto ambiental (1973-1983).

Correo: cflorescancino@gmail.com


  • Estudiantes de grado UNQ 

Pintos, Fernando

Tona, María Belén

 

 

Comentarios cerrados.