CONVOCATORIA ESTUDIOS RURALES

La revista Estudios Rurales mantiene abierta su convocatoria para recibir contribuciones para sus dos números de 2019

 

Es una publicación del Centro de Estudios de la  Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes (CEAR-UNQ) cuya estructura intenta abarcar diversos tipos de colaboraciones referidas al estudio de la problemática rural. Sus diferentes secciones apuntan a permitir una amplia gama de colaboraciones, con diverso carácter y naturaleza.

Las características de cada una de estas secciones nos permiten ofrecer a los lectores amplias posibilidades temáticas y a su vez, abrir un espacio a la comunidad científica para canalizar su producción científica Estudios Rurales tiene una edición continua con frecuencia semestral (enero-junio y julio-diciembre de cada año).

Esta revista publica artículos originales de investigación, ensayos , reseñas de libros publicados en los últimos cinco años y dossier temáticos. Los textos se publican en español, portugués, inglés. También, se deja abierta la posibilidad de publicar artículos en francés o italiano. Todos los artículos son evaluados en forma anónima por dos especialistas externos al comité editorial de la revista.

Los textos deberán tener una extensión máxima de 10.000 palabras y las reseñas de 2.000. Todos los artículos deben tener título en su idioma original y en inglés. Los resúmenes serán 200 palabras en el idioma original del texto y en inglés así como las cinco palabras. La revista se compromete a publicar al menos 12 trabajos por año.

La exogamia es una característica central de esta revista. Se incluyen trabajos de investigadores de todo el mundo. En cada año, al menos el 80% de los artículos provienen de colaboradores externos a la institución editora (Centro de Estudios de la Argentina Rural-Universidad Nacional de Quilmes) y el Comité Editorial.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.