Convocatoria Simposio Flacso España 2017

 

 

En el marco de la celebración del 4º Congreso FLACSO en Salamanca, entre los días 17 y 19 de julio de 2017, el Dr. Adrián Gustavo Zarrilli (Director del CEAR) y la Lic. Ayelen Dichdji (Becaria del CEAR) coordinarán el simposio titulado Sociedad y ambiente en la conformación del pensamiento latinoamericano.

El vínculo sociedad-naturaleza se entiende como un proceso de larga duración en el cual el desarrollo histórico no se circunscribe estrictamente a lo “humano”, de  la misma manera que el ambiente no se limita solamente a las relaciones biológicas, sino que se encuentra determinado por los procesos políticos, sociales, económicos y culturales que protagonizan los hombres y las sociedades en su ocupación de los espacios y en la utilización de sus recursos. De esta manera, el simposio se propone abordar la relación sociedad-naturaleza en Latinoamérica, desde un enfoque pluridisciplinar. En este sentido, se pondera la necesidad de revisitar e integrar la dimensión ambiental a los estudios sociales, entendiendo que beneficia la comprensión sobre el pasado reciente y supone una contribución al discernimiento de las dificultades del presente.

Para enviar sus contribuciones deben registrarse en la siguiente página: https://www.conftool.pro/flacso2017/index.php?page=login

Fecha límite: 30 de noviembre de 2016

Para comunicarse con los coordinadores, escribir a:

Dr. Adrián Gustavo Zarrilli (azarrilli@unq.edu.ar)

Lic. Ayelen Dichdji (adichdji@yahoo.com.ar)

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.